miércoles, 7 de febrero de 2018

ARRANCA LA COPA GRANADINA DE CXM 2018.

    Como ya veníamos anunciando, la Copa Granadina de CxM comenzará el próximo 25 de Febrero en Atarfe con la decimoprimera edición de la CxM de Sierra Elvira. El calendario de esta Copa 2018 quedará del siguiente modo:
1- XI CxM Sierra Elvira. 25 de Febrero. Club de Atletismo y Montaña Atarfe.
2- VI CxM Sierra de Dúrcal. 11 de Marzo. Club de Montaña Cerro del Caballo.
3- VI Trail Alcornocal Sierra de Lújar. 1 de Julio. C.D. Trail Running Costa Tropical.
4- CxM del Zenete 5.0. 26 de Agosto. Club de Montaña Lanteira.
5- IV Al-Zawiya Trail. 21 de Octubre. C.D. Deportes Olimpo.
6- IV Trail Iulia Gemella Acci. 25 de Noviembre. C.M. Accilant.
    La IV Al-Zawiya Trail, además de ser prueba puntuable para la Copa, será el Campeonato de Granada de CxM Individual y de Clubes 2018.
    La provincia de Granada representa un entorno privilegiado para este deporte. En las últimas temporadas venimos experimentando un gran aumento de pruebas. A diferencia de lo que pasaba hace unos años, hoy en día, sin salir de la provincia podemos correr carreras por montaña de todo tipo: carreras en línea, carreras técnicas y carreras más “pisteras”, carreras verticales, kilómetros verticales, carreras de ultradistancia, carreras por espacios protegidos, carreras con vistas a la playa y carreras por montaña sobre terreno nevado (snowrunning), carreras por montaña nocturnas, carreras de campeonato de España y de Copa Andaluza, carreras por etapas, …. No nos equivocamos al afirmar que GRANADA ES UN PARAÍSO PARA LAS CARRERAS POR MONTAÑA.
    En este contexto, la Delegación Granadina de la FAM vuelve a lanzar la COPA GRANADINA DE CARRERAS POR MONTAÑA, un circuito muy apropiado para quiénes tienen una cierta experiencia en este ámbito, pero que todavía no se sienten capacitados/as para afrontar una Copa Andaluza o una Copa de España. Seis carreras bien distribuidas a lo largo del año, de Febrero a Noviembre, sin coincidir más de una por mes. Y todo ello dentro de la provincia, sin grandes desplazamientos. Cercanía, calidad y cantidad pensamos que son las mejores bazas de este circuito.
    Gracias al trabajo estos clubes (algunos con muchísimos años de experiencia), a la colaboración de sus respectivos ayuntamientos y a la Diputación Provincial, esperamos que esta quinta edición de la COPA GRANADINA sea del agrado de todas y todos los corredores/as por montaña de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario