lunes, 26 de febrero de 2018

IVÁN ORTIZ Y SOFÍA GARCÍA PRIMEROS LÍDERES DE LA COPA 2018, ¡¡CARRERÓN EN SIERRA ELVIRA!!

   Alrededor de 500 deportistas (en sus distintas distancias) participaron en la XI CxM Sierra Elvira, una clásica del calendario andaluz y nacional y que en este 2018 daba el pistoletazo de salida a la Copa Granadina de Carreras por Montaña. Una jornada marcada por la épica, ya que a primera hora del día la lluvia hizo acto de presencia, con temperaturas muy bajas, niebla y las piedras muy resbaladizas.
   Corredores de muy alto nivel dieron un auténtico espectáculo en esta undécima edición organizada por el Club de Atletismo y Montaña Atarfe con un recorrido de 31 kilómetros. Como muestra valga mencionar el pódium absoluto -Zaid Ait Malek (La Cameta Coixa), Iván Ortiz (Cerro del Caballo) y Jacob Gutiérrez (Cerro del Caballo) en masculino y Mesi Arcos, Sofía García (Bicha TrailMountain) y Sigrid Averland (Club Atletismo Miguel Ríos) en femenino- donde se puede comprobar el nivel de los primeros puestos en las diferentes clasificaciones.
   Zaid marcó un tiempo de 2:551:11, superando en algo más de dos minutos a Iván Ortiz (2:53:25) y en más de seis a Jacob (2:57:26). Mesi Arcos invirtió un crono de 3:44:22, superando en algo menos de dos minutos a Sofía (3:46:02), mientras que Sigrid marcó en meta un tiempo de 3:53:37.
   Los primeros líderes de la Copa Granadina de CxM 2018 son Iván Ortiz (Club Cerro del Caballo) y Sofía García (Club Bicha Trail&Mountain), ya que los vencedores de la prueba, Zaid y la granadina residente en San Cugat, Mercedes, no tienen licencia andaluza. Mercedes se adjudicó la OCC del Mont-Blanc de 55 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo en la edición de 2016.
   En el resto de pruebas, para las categorías junior y senior, en la Open de 16 kilómetros el podio masculino estuvo formado por el junior Álvaro Gómez Guitart (CD Saltabalates), Daniel Gutiérrez y José Gámez Avilés (Grupo Alpino Benalmádena Irontriath), y en la femenina por la junior Beatriz Sánchez Zambrado (Club Atletismo Guadalhorce Alora), María del Carmen Ortega y Beatriz Contreras.
   Y en la cadete de 12,5 kilómetros, se impuso Mario Casares Hervías (CD Deportes Olimpo), seguido Igor García Anguita (Escuela de Atletismo Atarfe) y Pablo López Urquízar (Granada X El Running) y en femenino Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), Julia Rodríguez Santiago (Granada X El Running) y Begoña Peña Morales (CD Triatarfe Seat Vigilsa).
   Clasificaciones: click aquí
   Fotos: Amalia Rosas Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario