miércoles, 21 de febrero de 2018

Presentada la Copa Granadina junto con la CxM Sierra Elvira, primera cita de 2018.

   En la mañana de hoy, 21 de febrero, en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe, ha tenido lugar la presentación de la XI Carrera por Montaña de Sierra Elvira y de la Copa Granadina de Carreras por Montaña 2018 que este año arrancará en Atarfe.
   Al acto de presentación han asistido D. Francisco Rodríguez Quesada, Alcalde Atarfe, D. Rafael Morales Domínguez, delegado de la FAM en Granada, D. Jose Manuel Peula, director de la carrera y D. Javier Serrato, gerente técnico de la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos.
   Inició la intervención D. Francisco Rodríguez, alcalde de Atarfe, destacando los valores paisajísticos y patrimoniales de Sierra Elvira. También tuvo unas palabras de agradecimiento para el Club de Atletismo y Montaña Atarfe, primero por la organización de la prueba, y también por el importante trabajo que viene realizando la escuela del Club Atletismo y Montaña, entre los más jóvenes.
    Por su parte, D. Rafael Morales, delegado de la FAM en Granada, dijo estar muy contento de haber recuperado el formato original de la Copa Granadina, con 6 pruebas de calidad bien distribuidas en el calendario y en el aspecto territorial. Atendiendo de este modo a las demandas de clubes y corredores/as de la provincia.
   Bien arropado por los organizadores de las carreras de este año, allí presentes, Morales hizo un repaso por el resto de sedes que componen esta Copa Granadina: la CxM Sierra de Dúrcal (11 de marzo), El Trail Alcornocal Sierra de Lújar (1 de Julio), la CxM del Zenete (26 de agosto), el Al-Zawiya Trail (21 de octubre), prueba donde se disputará el Campeonato de Granada Individual y por clubes; y, cerrando el calendario, el Trail Iulia Gemella Acci (25 de noviembre).
   Finalmente tuvo unas palabras de agradecimiento para el equipo de la Delegación Granadina, para los clubes organizadores y ayuntamientos sede, y especialmente para la CxM Sierra Elvira, que supone un inicio de máximo nivel para esta quinta edición de la Copa.
   Por su parte, Jose Manuel Peula, director técnico de la carrera, explicó las características de las tres pruebas de Sierra Elvira que en total aglutinan a 550 corredores, de los que aproximadamente un centenar son mujeres. “Prácticamente un 20% son mujeres, una cifra que se ha incrementado respecto a otras ediciones”, destacó Peula, satisfecho también por la participación de una veintena de cadetes de entre 15 y 17 años, “el futuro de este deporte” que deberá cubrir una distancia de 12 kilómetros.
Sobre la prueba reina, Peula advirtió de que el recorrido “tiene un trazado técnico muy duro, con muchos sederos y un paisaje espectacular, siempre con Sierra Nevada en el horizonte”. Este año han confirmado su presencia corredores de la talla de Iván Ortiz o Zaid Ait Malek y atletas de primer nivel como Juan Chacón, Nono Cayetano, Fran Anguita, Juan Pérez Tonebrosa o el fortísimo durqueño Jacob Gutiérrez. En féminas destaca la participación de Sofía García, Mesi Arcos e Isabel Carrillo. “La CxM de Sierra Elvira tendrá la calidad de participación suficiente como para que se brinde un gran espectáculo”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario