NORMATIVA

REGLAMENTO DE LA COPA GRANADINA DE CARRERAS POR MONTAÑA 2018.

                La Copa Granadina de Carreras por Montaña se compone de 6 pruebas que se disputarán durante el año 2018 en diferentes localizaciones de la provincia de Granada. La Copa está organizada por la Federación Andaluza de Montañismo a través de su Delegación Granadina, con la colaboración de los Ayuntamientos sede, clubes de Montañismo y Diputación Provincial de Granada.
                Podrán participar corredores y corredoras con una edad mínima de 15 años (cumplidos en el año de referencia).
                Las categorías serán las que indica el Reglamento de Carreras por Montaña de la FAM:
      CADETE: 15, 16 y 17 años, es decir, que no cumplan los 18 años el año de referencia.
      JUNIOR: 18, 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años el año de referencia.
      ABSOLUTA: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.   Con cuatro SUB-categorías:
               - Promesa: 21, 22 y 23 años, es decir, que no cumplan los 24 años el año de referencia.

               - Senior de 24 a 39 años cumplidos el año de la competición.
               - Veteranos/as de 40 a 50 cumplidos el año de la competición.
               - Master de 51 en adelante cumplidos el año de la competición.
              * Con recorridos específicos más cortos para las categorías cadete y junior.

                Para puntuar en la Copa, tendrán la consideración de corredores/as por montaña granadinos/as en 2018 aquellos federados FAM o FEDME con licencia anual que pertenezcan a un club federado con sede en Granada y/o aquellos/as federados independientes con residencia en la provincia (según datos de su ficha federativa).
                Para figurar en la Clasificación final de la Copa Granadina se deberá haber puntuado como mínimo en 2 de las 6 carreras por montaña de la edición de 2018.
                Para la Clasificación final de la Copa, se tendrán en cuenta los 4 mejores resultados en aquellos corredores/as que finalicen 5 ó 6 carreras. Los tres primeros/as clasificados por puntuación en cada una de las categorías y subcategorías recibirán un trofeo. Se entregará en la última prueba de Copa o en el acto de clausura organizado a tal efecto.
                La puntuación por prueba se establecerá siguiendo las indicaciones del Reglamento de CxM FAM (art. 2.6.3: 100 puntos el 1º, 88 el 2º, 78 el 3º, 72 el 4º, 68 el 5º, 66 al 6º, 64 al 7º, etc, etc, ). Según Reglamento FAM, en caso de haber empate, se valora el resultado obtenido en la última prueba de la Copa.
                Los/as participantes que finalicen al menos cinco carreras de la Copa recibirán un regalo exclusivo.
                Todas las Carreras se rigen por el Reglamento de Carreras por Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo y serán controladas por árbitros titulados designados por esta Federación. En cada prueba deberá respetarse la normativa de participación que establezca el organizador. Esa normativa siempre será compatible con el citado Reglamento.
                Los/as deportistas federados disfrutarán de una cuota de inscripción más económica y un plazo de inscripción preferente.
                La organización de cada prueba dispondrá un seguro para cubrir a los/as deportistas no federados que tomen parte en las mismas.
 

CAMPEONATO DE GRANADA DE CxM 2018 POR CLUBES.
                El Campeonato de Granada de CxM por Clubes FAM es una competición exclusiva para equipos formados por miembros de Clubes granadinos afiliados a la FAM y por tanto, para deportistas con licencia FEDME o FAM expedida por la Federación Andaluza de Montañismo en el año en curso.
                a) Los equipos pueden estar formados por un mínimo de 3 y un máximo de 10 componentes (independientemente de su género), que serán inscritos oficialmente por el Club con un mínimo de 36 horas antes de la carrera.
                b) Para entrar en la clasificación por equipos deberán puntuar como mínimo 3 componentes del mismo equipo, y como máximo sumarán puntos los 4 mejores componentes del mismo equipo. (si por circunstancias de la carrera un equipo no consigue clasificar el mínimo de 3 componentes, este equipo no aparecerá en la clasificación)
                c) A cada uno de los componentes se les otorgarán puntos según el sistema de puntuación en función de su puesto en la clasificación absoluta masculina granadina y absoluta femenina granadina, sin tener en cuenta las clasificaciones por categoría.
                d) Solo se podrá inscribir oficialmente 1 equipo por cada Club, y solo obtendrán puntos aquellos corredores que formen parte de equipos oficiales.
                e) A la hora de efectuar las inscripciones, los Clubes con participación en dicho Campeonato presentarán su lista de deportistas representantes al organizador y a la FAM, detallando nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento, utilizando para ello el formulario establecido por la FAM.  Dicho formulario estará certificado por el Club a través de la firma del Presidente o el Secretario General y el sello del mismo.

                El Club que obtenga mayor puntuación será proclamado Campeón de Granada de Carreras por Montaña por Clubes.

                La organización se reserva el derecho de modificar las fechas y/o emplazamientos de la pruebas si fuera necesario hacerlo por causas de fuerza mayor. Avisando siempre con suficiente antelación.
                Se producirá una penalización y/o descalificación de un corredor/a en los supuestos que contempla el Reglamento FAM de Carreras por Montaña, incidiendo especialmente en: cuidar la limpieza del entorno; participar con el dorsal que le corresponda a cada corredor/a siempre visible; respetar el itinerario oficial de la prueba y mantener en todo momento una conducta deportiva.

                Las inscripciones a cada prueba se realizarán según indique cada club organizador. La INFORMACIÓN de la Copa se difundirá a través de la web DE LA COPA GRANADINA DE CARRERAS POR MONTAÑA (http://copagranadinacxm.blogspot.com.es/ ).



Actualizado a 14 de Enero de 2018.


4 comentarios:

  1. ¿Este año la categoría Máster ha cambiado y comienza en 50 años o es un error y sigue siendo a partir de 51 años como en la Copa de Andalucía y de España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias filipides. Perdona, se trataba de un error, ya esta corregido. Las edades son las mismas que las del Reglamento de la FAM, o sea, Master de 51 años en adelante (cumplidos en el año de referencia). Gracias por avisar.

      Eliminar
  2. ¿se contempla para un futuro proximo la creacion de una categoria master 60, como ya ocurre en algunas carreras de montaña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel, la Copa Granadina se ajusta al Reglamento de Carreras por Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo, si en algún momento se modifican las categorías de ese Reglamento, nosotros las asumiremos igualmente. Por ahora no podemos decirte mucho más al respecto. Gracias por tu interés.

      Eliminar